domingo, 2 de diciembre de 2012


Cruz Azul vs Morelia, Semifinal 2011
Reforma
Llega Morelia a la Final tras bronca


Por
Juan Martín Montes
(15-May-2011).- Cruz Azul nuevamente se quedó en el camino, con la novedad de que esta eliminación pasará a la historia, no sólo por la ventaja de 2-0 que perdió, sino por la épica bronca que se dio al final del partido en el que Morelia consiguió su boleto a la Final.

El marcador fue de 3-0 a favor de Monarcas, sin embargo, lo que quedará en la mente de los aficionados que llenaron el Estadio Morelos deberá ser la humillante imagen de la Máquina al final del encuentro, que terminó con 2 expulsados y varios de sus integrantes soltando golpes y patadas como enloquecidos.

El partido dio un giro completo apenas en 3 minutos, ya que al minuto 8 cayó el primer tanto de Rafael Márquez Lugo, con un cabezazo en el que Gonzalo Pineda y Néstor Araujo realizaron malas marcas.

Apenas al 11’, el mismo atacante anotó el 2-0 que le daba el boleto a los locales, quienes sorprendieron desde el inicio por su afán ofensivo, mientras el conjunto cementero dejaba mucho que desear.

Así, fue el Morelia quien tuvo las llegadas más claras, una de ellas con la que mató al rival al minuto 89’, cuando Jaime Lozano definió con un zurdazo, precisamente en la jugada siguiente en la que el también ex cruzazulino, Joel Huiqui, salvó de manera milagrosa un remate de Javier Orozco casi en línea de gol.

Obviamente, el tanto fue festejado con furor por Tomás Boy, quien provocó los reclamos de la banca visitante, entre los que estuvo Enrique Meza, nuevamente buscando encarar al estratega local.

En esos momentos, un espontáneo se metió a la cancha, y fue a burlarse de Torrado quien no se enganchó, pero Christian Giménez lo buscó para darle una patada voladora. Tras ello se formó un tumulto entre ambos planteles, en el cual sobresalieron patadas de Jesús Corona y Waldo Ponce.

Mientras el portero local, Federico Vilar, reclamaba al aficionado porque el Morelos podría ser vetado, Corona noqueó al preparador físico de Monarcas, Sergio Martín, con un cabezazo artero.

Tras la gresca, el árbitro expulsó a ambos técnicos, así como al “Chaco” Giménez, Isaac Romo y Miguel Sabah.

           
Suspenden 6 juegos a Corona y a Chaco

CANCHA / Staff.

 (16-May-2011).- La Comisión Disciplinaria de la FMF indicó que el volante del Cruz Azul Christian Giménez, así como el portero del mismo equipo José de Jesús Corona fueron castigados con 6 partidos por agredir a rivales durante el juego de la Semifinal del Clausura 2011, duelo disputado el domingo en el Estadio Morelos.

"El Chaco" golpeó a un espontáneo que brincó a la cancha y el portero agredió con un cabezazo al preparador físico de los Monarcas Sergio Agustín Martín, quien también fue castigado con 6 partidos por ingresar al campo sin permiso y atacar a un contrario.

Isaac Romo, Daniel Ipata, Preparador Físico Cementero, y Enrique Meza, Director Técnico, fueron castigados con tres duelos cada uno. El delantero por ser culpable de conducta violenta, el segundo es uno por faltar al respeto a los oficiales del partido y dos por entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro; mientras que el estratega también fue por entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro.
Mientras que del cuadro purépecha el delantero Miguel Sabah fue enviado a la congeladora 3 partidos por conducta violenta y el entrenador Tomás Boy con 5 por provocar a los rivales.                   
           

EL Universal

“Fue una bronca de bandoleros”
Lunes 16 de mayo de 2011
Édgar Luna Cruz

MORELIA.— Enrique Meza se siente avergonzado, luego de la trifulca sucedida en la cancha del estadio Morelos, momentos después de recibir el tercer gol de Monarcas que selló la eliminación de Cruz Azul.

El Ojitos describe la bronca como un acto de “bandoleros”.

“Me deja vergüenza, porque dimos un papelazo al final, no sé de quién fue la culpa, pero nunca tenemos que comportarnos así”, describe el técnico de La Máquina. “Tengo mucho dolor y vergüenza, nos comportamos como bandoleros. No es de deportistas esto que pasó”.

Christian Giménez, otro de los involucrados en el desmán ocurrido en el coso de Morelia, excusa que los golpes que recetó al aficionado que se saltó al terreno de juego fue por la adrenalina que se sentía en la agonía del encuentro y a la “calentura”.

“No sé qué fue lo que le dijo este aficionado a [Gerardo] Torrado, no tuve que reaccionar así, pero por la adrenalina, me calenté y esto sucedió”, cuenta el atacante argentino.

Horacio Cervantes va directo contra Tomás Boy y lo denuncia como uno de los incitadores de la bronca. El zaguero cementero explica que el estratega de Morelia fue a burlarse de ellos en el festejo del tercer tanto.

“El señor Boy parece que se burló, no estamos seguros, pero eso pareció y de ahí empezó todo este caos que terminó con lo del aficionado en la cancha”, reclama el central.

Misma versión de los hechos la da Gonzalo Pineda.

“Tomás Boy fue a festejar contra nosotros y reaccionamos de esa maneram, que no es para nada buena”, admite el contención.

Continuidad en vilo

Acerca de si se quedará o no en el banquillo de Cruz Azul, Enrique Meza deja todo en manos de la directiva celeste, aunque él espera seguir.

“Lo más seguro es que voy a seguir, aunque eso hay que hablarlo con la directiva”, sostiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario