-Tecos vs Dorados, octubre 20 de 2012
Periodico Reforma
GUADALAJARA.- Fue un pasaje lamentable. Anoche a 6 minutos del final del partido entre Tecos y Dorados, se desató una batalla campal en el Estadio 3 de Marzo que duró 10 minutos y dejó 10 expulsados entre los 2 equipos, incluido el DT local Héctor Hugo Eugui.
Todo comenzó porque el zaguero visitante, Rodrigo Follé le propinó un fuerte golpe en el pecho a Eduardo Lillingston, luego de que éste le reclamara una falta.
La furia se desbordó por parte de ambos planteles, las bancas se vaciaron, la mayoría intercambió golpes y patadas.
Por momentos parecía que se calmaba, pero de repente, salió corriendo el volante Marco Argüelles hacia la tribuna donde encontró refugio, pues al menos 6 jugadores de Dorados lo seguían. La razón de la huida, Marco le causó una fractura triple de nariz a Paulo César Chávez.
El silbante, Mauricio Martínez, dudó demasiado, sacó lo novato. Tardó mucho en decidir qué hacer, y luego de hablar con el cuarto oficial, con el delegado y de hablar con alguien por teléfono en plena cancha, optó por sacar tarjetas. Expulsó a 5 elementos de Tecos, 1 estaba en la banca, y a 3 de Dorados, ya había mostrado la roja a Javier Güemez en el primer tiempo. El cotejo lo ganó Estudiantes 2-1.
Jugadores de Dorados intentaron continuar con la bronca en la zona mixta, unos 7 se bajaron del camión y querían meterse al vestidor de Tecos.
Esta no es la bronca con más expulsados en México. En la campaña 1986-87, en la jornada 3, se desarrolló el Clásico América vs. Chivas en el Estadio Azteca. Cuando el marcador iba 1-0 en favor de las Águilas se desató una batalla que obligó a la suspensión del partido al minuto 71'.
El árbitro del juego, Antonio R. Márquez, quien vivía su partido de despedida, decidió expulsar a todos los jugadores, aunque la Comisión Disciplinaria al final sólo suspendió a 10 jugadores por equipo.
Periodico Excelsior
ZAPOPAN, Jal., 19 de octubre.- Estudiantes alargó el mal momento de Dorados al vencerlo 2-1 en el estadio Tres de Marzo, en juego que se suspendió casi 30 minutos por una batalla campal que arrojó seis expulsados de los tapatíos y tres de los sinaloenses.
Al minuto 83 se desató la bronca tras una serie de empujones entre Lillingston y el brasileño naturalizado mexicano Rodrigo Folle.
El juez central marcó una falta y tras un manotazo de un jugador sinaloense al atacante universitario y respuesta de éste comenzó la bronca, en juego de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
El saldo inicial: amonestación al delantero de los anfitriones y expulsión al defensa de los sinaloenses, además de los dos técnicos por ingresar al campo, pese a que el uruguayo Héctor Hugo Eugui y Francisco Ramírez entraron para separar a sus jugadores.
Al final de todo, el silbante Mauricio Martínez Figueroa expulsó a cuatro jugadores de cancha de Estudiantes Tecos: Diego Jiménez, Juan Pablo Alfaro, Marco Argüelles y el uruguayo Diego Andre Martiñones, así como a Rafael Ramírez y Heriberto Aguayo (elementos de banca).
Por Dorados mostró roja al defensa Rodrigo Folle, único elemento que estaba entre los 10 jugadores que tenía en la cancha en ese momento, así como al paraguayo Gustavo Ramírez, quien había salido de cambio, y a Mario Padilla, de los Dorados que estaban en la banca.
A falta de siete minutos para completar los 90 reglamentarios y tras 23 de receso, el silbante reanudó el partido tras media hora de suspensión, en lo que se calmaron los ánimos y tomó la determinación con sus auxiliares.
Periodico Excelsior, 22 de octubre
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- La Comisión Disciplinaria informó que un total de 12 jugadores fueron suspendidos, luego de la trifulca que se registró el pasado viernes entre Estudiantes Tecos y Dorados de Sinaloa, dentro de la Liga de Ascenso.
Jesús Darwin Ramírez, de Estudiantes y Paulo Cesar Chávez, de Dorados, fueron los más afectados, con seis partidos de castigo, además de una multa de 2,000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal
Mientras que con cuatro encuentros y 1,200 días de salario mínimo fue sancionado Rodrigo Folle del Club Dorados. Con tres partidos de suspensión y 700 días de salario mínimo vigente están los jugadores, Sergio Roberto Quiroz, Gustavo Adrián Ramírez y Mario Osuna de Dorados.
Además de Diego Octavio Jiménez, Marco Arturo Argüelles, Rafael de Jesús Ramírez, Juan Pablo Alfaro, José Guadalupe Martínez y Diego Andre Martiñones de Estudiantes.
De la misma forma, se le quita la sanción que el silbante decretó en la cancha a Héctor Hugo Eugui, director técnico de Estudiantes, así como a Francisco Palacios, auxiliar técnico del Club Dorados, quienes ingresaron al terreno de juego a intentar separar a los jugadores.
Por otra parte, Javier Güemes, de Dorados, así como Emmanuel García y Braulio Antonio Godínez, de La Piedad, fueron suspendidos un cotejo. Asimismo, con un encuentro fueron sancionados Hugo Emiliano Rodríguez y Carlos Alberto Cuevas, del cuadro de La Piedad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario